viernes, 3 de mayo de 2013

Cómo y cuándo hablar de la muerte y el duelo con los niños y adolescentes



Hace unos meses llegó a mis manos una fabulosa guía para ayudar a los adultos a hablar de la muerte y el duelo con niños y adolescentes y hoy voy a compartirla con vosotros.

En base a la edad establece unos criterios en función del nivel de comprensión del niño o adolescente, así como diversos ejemplos que orientan al lector.

Ayuda  a dar respuesta a muchas preguntas ( ¿Cómo le digo que la abuela ha muerto?, ¿Entenderá lo que significa morir?, ¿Debo permitirme llorar delante de mi hijo desde que ha muerto mi marido?, ¿Será “normal” que esté tan asustado?,…) por lo que sin duda es una valiosa herramienta  para profesionales y adultos en general que quieran reflexionar o ser guiados en un área que suele suscitar muchas incógnitas.

Leerla o tenerla a mano puede ser tremendamente útil en diferentes momentos de nuestra vida. Espero que os resulte tan interesante como a mí.


A continuación os dejo el enlace de la web donde podéis descargaros la guía.

http://www.fundacionmlc.org/actualidad/noticias/descarga-aqui-guia-duelo/

Datos de la Guía:
Fundación Mario Losantos del Campo con la colaboración de PARCESA.
Proyecto aprendiendo a vivir explicando el morir. Autora: Loreto Cid Egea 

Susana Tárrega Verdú

2 comentarios:

  1. Muy útil la guía y viniendo de tus manos seguro que es estupenda. En cuanto pueda le daré un vistazo. Gracias por compartir con la gente este tipo de cosas. Saludos

    Marcos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Marcos. La guía es fantástica y seguro que nos será de mucha utilidad a todos.

    Un saludo

    ResponderEliminar